sábado, 14 de noviembre de 2020

 

Kamala Harris: “La primera 

mujer, pero no la última”

Una pionera durante toda su carrera, la afroamericana vuelve a hacer historia como primera vicepresidenta de EE.UU.


Cuatro de los diez libros más vendidos ayer en Amazon tenían a Kamala Harris como protagonista, entre ellos dos escritos por ella misma. “Mi vicepresidenta es como yo”, se lee en las camisetas de niñas negras compartidas en internet por sus orgullosas madres. “Aunque pueda ser la primera mujer en ocupar este cargo, no seré la última. Porque todas las niñas pequeñas que hoy están viendo esto pueden ver que este es un país de posibilidades”, proclamó la demócrata Harris en su primer discurso a la nación como vicepresidenta electa de EE.UU.

Su elección es la consecuencia de que Joe Biden “tuviera la audacia de romper una de las barreras más significativas y elegir a una mujer como vicepresidenta”, celebró Harris, vestida de blanco, como las sufragistas que hace 100 años conquistaron el derecho al voto para las mujeres. Las blancas, al menos, porque las negras como Harris se enfrentarían a persistentes trabas hasta la lucha por los derechos civiles de Estados Unidos. Aquella histórica batalla por la igualdad unió a sus padres, inmigrantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RECURSOS 11F

 Este curso me han llegado por parte de la Coordinadora de Igualdad, nuevos recursos para trabajar en el cole este tema. Nosotros le vamos a...