viernes, 15 de marzo de 2019

Feria de Chiclana


Un hombre podría ostentar la corona de Chiclanero Mayor en la Feria de San Antonio
  • La entidad encargada del concurso introduce esta novedad y da la oportunidad a que este año ostente el reinado un varón
Saray Bolaños, tras ser designada Chiclanera Mayor el pasado año. Saray Bolaños, tras ser designada Chiclanera  Mayor el pasado año.
Saray Bolaños, tras ser designada Chiclanera Mayor el pasado año. / Sonia Ramos (Chiclana)


La Asociación de Chiclaneras ha modificado este año sus bases en las que se contempla una importante novedad de cara a la próxima Feria de San Antonio. En concreto, la entidad permitirá que se presenten hombres al concurso para que tengan posibilidad de ser elegido como el Chiclanero Mayor de las fiestas. 
El presidente de dicho colectivo, Francisco Olmo, señala que defiende las tradiciones y que también cree en la igualdad. De esta manera, argumenta que "los tiempos cambian” y que, por eso, desde la entidad que preside se ha decidido introducir la figura del Chiclanero Mayor, quien podría ostentar el cargo de representante de la ciudad y de sus fiestas.
En este sentido, el proceso de selección se hará conjuntamente entre hombres y mujeres mayores de 18 años en el que quedarán siete personas, de las cuáles una de ellas sería elegido o elegida como Chiclanero o Chiclanera Mayor.
Cabe reseñar, que la Asociación de Chiclaneras es una entidad que se hizo cargo de la selección y el concurso de las reinas o damas de la Feria de Chiclana tras desvincularse el Ayuntamiento de este proceso, si bien las inscripciones para participar se realiza en dependencias del Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RECURSOS 11F

 Este curso me han llegado por parte de la Coordinadora de Igualdad, nuevos recursos para trabajar en el cole este tema. Nosotros le vamos a...